Síntomas de la hemocromatosis

Compártelo!

Los primeros signos y síntomas de la hemocromatosis hereditaria son similares a los de muchas otras enfermedades comunes, por lo que es difícil de diagnosticar. Los signos y síntomas incluyen:

  • Dolor en las articulaciones.
  • Fatiga.
  • Pérdida del deseo sexual (libido) o impotencia.
  • Menstruación anormal (amenorrea).
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen.
  • Algunas personas con hemocromatosis hereditaria no presentan síntomas. Otros experimentan una amplia variedad de problemas. Estos pueden variar considerablemente de persona a persona y pueden ser diferentes para hombres y mujeres.

Cuando suelen aparecer los signos y síntomas

A pesar de que la hemocromatosis hereditaria está presente al nacer, la mayoría de las personas no experimentan signos y síntomas hasta más adelante, por lo general entre las edades de 30 y 50 años en los hombres y después de los 50 años en las mujeres. Las mujeres son más propensas a tener síntomas después de la menopausia, cuando ya no pierden hierro durante la menstruación y el embarazo.

Cuándo consultar a un médico

Consulte al médico si experimenta cualquiera de los signos y síntomas de la hemocromatosis hereditaria. Si tiene un familiar cercano que tiene hemocromatosis, pregúntele al médico acerca de las pruebas genéticas que pueden determinar si ha heredado el gen que aumenta el riesgo de sufrir hemocromatosis. Un seguimiento exhaustivo y un buen tratamiento pueden ayudar a evitar las complicaciones que pueden surgir como consecuencia de la hemocromatosis.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí