Complicaciones de la hemocromatosis

Compártelo!

Sin tratamiento, la hemocromatosis hereditaria puede conducir a una serie de complicaciones, especialmente en las articulaciones y en los órganos donde el exceso de hierro se tiende a almacenar: el hígado, el páncreas y el corazón. Las complicaciones pueden incluir:

  • Problemas del hígado: Debido a que el hígado es un área de almacenamiento primario para el exceso de hierro, estas personas son especialmente propensas a sufrir daños por la hemocromatosis. La cirrosis, cicatrices permanentes en el hígado, es sólo uno de los problemas que pueden ocurrir. La cirrosis aumenta el riesgo de sufrir cáncer de hígado y otras complicaciones que amenazan la vida.
  • Problemas en el páncreas: La hemocromatosis puede dañar el páncreas, que puede causar diabetes.
  • Problemas del corazón: La hemocromatosis puede causar un exceso de hierro en el corazón, lo que afecta a la capacidad del corazón para hacer circular suficiente sangre para las necesidades del cuerpo. Esto se denomina insuficiencia cardíaca congestiva. La hemocromatosis puede causar ritmos anormales del corazón (arritmias). Las arritmias pueden causar palpitaciones del corazón, dolor de pecho y sensación de mareo.
  • Cambios de color de la piel: Los depósitos de hierro en las células de la piel pueden hacer que la piel se vea de color bronce o gris.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí